PLANNING ANALYST:8733 Finance and Corporate Development:Costa RicaSan José, San José
Analista de Planning
País/Ciudad:
Costa Rica
Área / Dpto:
Gerencia Financiera y Administrativa / Planeación
Jefe Inmediato:
FP and A Lider CARICAM
Director/Gerente:
FP and A Manager, Director Financiero
Fecha:
Febrero 2018
Recursos Humanos:
TA
Aprobaciones:
___________________ ___________________ ____________________
RECURSOS HUMANOS JEFE INMEDIATO DIRECTOR / GERENTE
stylelist:style:type:circle;:
:Propósito del Cargo: Resumen del propósito principal del cargo (Párrafo breve y específico del por qué existe el cargo)
El titular del cargo es responsable de organizar, procesar y actualizar la información del Área de Planeación Financiera para suministrar datos que permitan analizar la planeación estratégica de la compañía, manteniendo una comunicación efectiva entre en los distintos entes de que componen el negocio
stylelist:style:type:circle;:
:Principales Funciones: Enumere las funciones principales de la posición. Para cada una coloque qué hace y para qué lo hace y la frecuencia (Cuando corresponda)
:Responsable del análisis y explicación de las variaciones vs el Operating Plan, Outlook y otros
:Responsable por las estimaciones de Ingresos semanal, trimestral con coordinación con el equipo Comercial, Hub Regional, Revenue Controller así como la explicación y comunicación oportuna de cualquier desviación.
:Apoyar el al FP and A Líder CARICAM en la elaboración de análisis y reportes periódicos con destino a Región y/o Gerencias
:. Emitir los informes de ejecución presupuestal debidamente explicados
:Responsable del estimado de Gastos semanal mensual y trimestral en coordinación con los líderes funcionales del negocio así como la explicación y comunicación oportuna al negocio
:Mantener junto al equipo comercial el seguimiento de prospección de nuevos y negocios propuestas con el fin de tener actualizada la información para la toma de decisiones.
:Proveer al líder de Planning y demás entes, información oportuna veraz basada en hechos que permitan tomar decisiones de negocio a fin de llegar a objetivos planteados en el Plan de Negocios
:Múltiples presentaciones y análisis de negocio es Ad:Hoc
stylelist:style:type:circle;:
:Supervisión: Colocar el número de asociados bajo supervisión directa e indirecta del titular del cargo
:Directa:0
:Indirecta:0
:Total:0
stylelist:style:type:circle;:
:Contactos: Identifique las 3 relaciones humanas más significativas que desarrolla el titular del cargo: (Ver tabla adjunta)
Relaciones Internas
Cargos con que se relaciona
Finalidad (Ver tabla)
Tabla de Finalidad
1. Operational Controller, Revenue Controller, Comité de Gerencia , Ejecutivos del Área Comercial, Director Financiero
C
:Recibir y/o proporcionar información o documentación
2. Encargados de contraloría y planning de LATAM
B
:Intercambiar información o realizar aclaraciones
3.
:Orientar y lograr ser entendidos por los interesados
Relaciones Externas
:Obtener cooperación, influir, motivar, presentar escenarios, asesorar
1.
:Convencer, lograr compromiso de otros, alcanzar acuerdos, negociaciones
2.
:No hay relaciones
stylelist:style:type:circle;:
:Formación Académica, Experiencia, Conocimientos Especializados y Competencias: No considerar los ocupantes actuales sino el mínimo requerido para el desarrollo de la posición
:Formación Académica: Con base en la siguiente tabla indique la formación académica deseable, agregando el tema requerido (Ingeniería Sistemas, Administración de Empresas, Mercadeo, entre otros)
Formación Académica
Grado (Ver tabla)
Tema
Tabla de Grados de Formación Académica
Mínima Deseable
E
Profesional en Administració