Participa y apoya en la implementación del plan de desarrollo del modelo de negocio de los clientes asignados y ejecutar las actividades de ventas y mercadeo de la zona asignada, para contribuir en el crecimiento de las ventas y la rentabilidad para el cliente y la organización.
Diseña acciones y estrategias comerciales, para cumplir la cuota de ventas asignada y para mejorar el cumplimiento del presupuesto de cada uno de los clientes, que permitan el desarrollo de la zona a cargo.
Informa y realiza las acciones relacionadas con merchandising, planometrías e impulso de productos actuales y nuevos a diferentes clientes.
Elabora planes semanales, mensuales y trimestrales de crecimiento en la numérica de clientes, para garantizar el estándar establecido por la gerencia de ventas y contribuir al desarrollo de nuevas zonas.
Analizar e informar sobre las diferentes actividades comerciales, precios, ofertas, políticas, nuevos productos y estrategias de la competencia.
Realizar el recorrido de la zona que le ha sido asignada y visitar todos los clientes establecidos en el rutero.
Realizar la actualización y depuración constantemente de la maestra de clientes y congeladores, para suministrar información real para la compañía.
Coordinar con el área de distribución la minimización de las devoluciones, de acuerdo con la política de la Compañía.
Asesorar a los clientes en el manejo de red de frío, para contribuir a la reducción en el porcentaje de cambios.
Administrar la confiabilidad de la información y la herramienta hand held.
Controlar y hacer seguimiento del manejo, custodia y rentabilidad de los activos en cada cliente, para garantizar la exclusividad del producto, el cuidado de los mismos.
Auditar y verificar la información suministrada en los documentos y controlar el archivo de los mismos, para garantizar la adecuada ubicación y respaldo de los activos comerciales a clientes..
Gestionar oportunamente el recaudo de la cartera a los clientes asignados bajo las políticas establecidas por la compañía, para reducir el de cartera vencida.
Implementar y soportar estrategias de Desarrollo Comercial para contribuir a la fidelización y satisfacción de los clientes.
Gestionar oportunamente las solicitudes, quejas y reclamos con las distintas áreas.
Requisitos
Administración, ventas yo mercadeo
3 a 5 años experiencia en consumo masivo
Residir en la Zona de Guanacaste o alrededores