Team Leader, Credit

Team Leader, Credit
Empresa:

Thermo Fisher Scientific


Detalles de la oferta

**Propósito general del puesto**:El "Team Leader, Cash Applications" juega un rol importante en el departamento de "Order to Cash". Este puesto supervisa a equipos de menor cantidad de miembros que un supervisor ya que tiene como objetivo liderar el equipo de aplicación de pagos para que las cuentan reflejen su estado real y las entradas se mantengan al día. Así como el monitoreo de la herramienta de tiquetes Cash Apps Hub y pagos o casos relacionados a clientes que pagan con tarjetas de crédito. Debe mantener la comunicación con los clientes externos e internos, entre ellos: Collections, Crédito, RTR y otros departamentos de Thermo Fisher para cumplir con los diferentes procesos.Tiene la responsabilidad de sustentar las decisiones de compensación basadas en desempeño, por medio de la preparación y realización anual del PMD de los empleados, así como de las discusiones de carrera. La posición es responsable de brindar soporte directo a los miembros del equipo de aplicación de pagos, involucrarse en proyectos de mejora, mantener una comunicación activa con los clientes internos y externos.Apoya el desarrollo de un equipo de alto rendimiento y comprometido para cumplir los objetivos del equipo y de la organización.**Principales Responsabilidades**- Velar por el cumplimiento de las operaciones diarias del equipo, mediante reuniones, auditorías, reportes y controles, con el fin de garantizar que se sigan todos los procedimientos y se cumplan los objetivos y métricas establecidas.- Liderar la asignación de la carga laboral a los miembros del equipo de aplicación de pagos de acuerdo con los objetivos establecidos.- Asegurar el cumplimiento de los objetivos departamentales y organizacionales, enfocándose en el desempeño operacional y correcta guía de los miembros del equipo.- Administrar la bandeja de entrada del correo electrónico propio y el monitoreo del volumen de los correos electrónicos de su equipo; para esto se requiere un apropiado sentido de urgencia y priorización, buena atención al cliente y organización.- Brindar soporte a los miembros del equipo cuando se presenten escenarios de mayor complejidad y criticidad.- Apoyar e involucrarse en tareas operativas cuando se requiera con el fin de cumplir con los entregables del departamento.- Tomar el liderazgo como segundo punto de contacto cuando se presenten escalaciones por parte de clientes internos o externos, para liderar la negociación y resolución de problemas; prepara y proporciona datos para los líderes de la organización y clientes; apoyando las metas de ventas y agilizando el proceso de aplicación de pagos, crédito y cobro.- Liderar y servir como punto de contacto en procesos de auditorías internas y externas, manteniendo los controles de los procedimientos operativos y brindar la información que sea necesaria a los auditores.- Identificar y apoyar a los miembros del equipo en las oportunidades de optimización y mejora continua de los procesos relacionados con el departamento, para establecer nuevas estrategias y aplicar mejores prácticas.- Apoyar a supervisores y gerencia en la implementación de las estrategias mediante la comunicación asertiva de las mismas a su equipo. Incluyendo, el soporte en la implementación de proyectos y lineamientos establecidos, con el sentido de desarrollar más sus cualidades de liderazgo.- Cumplir con el seguimiento del desempeño de los miembros de su equipo, esto por medio de las herramientas oficiales de la empresa, tales como tier meetings y sesiones de uno a uno; para así tener el registro oficial tanto de las métricas como de las situaciones particulares que se puedan dar entorno al cumplimiento de los valores y competencias de la organización.- Preparar y/o revisar todas las estadísticas e informes periódicos, garantizar el cumplimiento oportuno y preciso de los cronogramas y las métricas de KPIs.- Brindar soporte y realizar cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa incluyendo reportes para la gerencia que muestre los resultados de la operación desde su día a día, así como los cierres de mes y cualquier otro reporte que sea requerido.- Se enfoca en prioridades mediante el uso de políticas, datos y recursos; colaborando con supervisores, gerentes, compañeros de trabajo, clientes y otros implicados en los procesos; identifica plazos y expectativas; Además, coordina el plan de entrenamiento de nuevos empleados, toca base con los colaboradores para asegurar el conocimiento adquirido y garantizar que se le brinden todas las herramientas requeridas, accesos y perfiles para poder operar satisfactoriamente en la posición. Así misma asesora a los miembros del equipo, en la investigación y resolución de cualquier duda.- Ejecutar las tareas administrativas relacionadas con el personal a cargo de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos, desde control de asistencia, vacaciones, hasta implementa


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Team Leader, Credit
Empresa:

Thermo Fisher Scientific


Associate Market Analyst

Day to day responsibilities include query case management and pricing production activities. The analyst will research all queries submitted by customers inc...


Desde Lseg (London Stock Exchange Group) - Guanacaste

Publicado a month ago

Collections Analyst I

El trabajo es predominantemente analítico, requiere de entrenamiento especializado y que implica el ejercicio frecuente de discreción y juicio. El conocimien...


Desde Thermo Fisher Scientific - Guanacaste

Publicado a month ago

Cds Operations Data Analyst

**Do you want to work in a fast-paced and exciting environment, where no two days are the same? We're looking for a **CDS Operations Data Analyst **who enjoy...


Desde Bcd Travel Corporate - Guanacaste

Publicado a month ago

Commercial Finance Analyst I

We are vital links between an idea for a new medicine and the people who need it. Our organization is made up of thousands of employees in locations worldwid...


Desde Thermo Fisher Scientific - Guanacaste

Publicado a month ago

Built at: 2024-05-07T20:36:23.794Z