Propósito General del PuestoBrindar asesoría y soporte permanente a todos los usuarios en lo que es software y hardware que se encuentre instalado dentro de los estándares de productos y equipos definidos.Algunas actividades:Realizar las instalaciones de software estándar y específico en los equipos de los usuarios que lo requieran, manteniéndolos en correcto funcionamiento, actualizados y protegidos.Brindar soporte en los equipos de computación e impresión a todos los usuarios de la compañía, asegurando un correcto funcionamiento del procesoVerificar la red física y reparaciones de cableado estructurado básico.Verificar la realización del mantenimiento que se le realiza a cada uno de los equipos y la medición del trabajo realizado en mantenimiento preventivoRealizar visitas a la planta de producción, con el fin de resolver cualquier inconveniente de los usuarios.Atender todas las solicitudes de soporte técnico asignadas por medio del sistema de tiquets.Llevar un control del inventario de equipo de computo nuevo y reutilizable.Educación RequeridaTécnico medio en Soporte/ informática o carrera afínSecundaria CompletaInglés básico Curso de CCNA Cisco.Cursos de Microsoft Office.Cursos Básicos de Windows Server (DNS, DHCP, IIS, Active Directory)Experiencia2 años de experiencia en puestos similares.Conocimientos requeridos por el puesto:Sistemas para PC- Tipo de sistemas operativos Cliente :(Windows 10, 11, Linux) Server: (2016, 2019, 2022)- Nivel de conocimiento avanzado.- Paquetes Office Microsoft y libre Office.Sistemas Antivirus.Firewall.Reparación y mantenimiento (Correctivo y Preventivo) de equipo de cómputo.Redes General- Configuración de equipos inalámbricos y tarjetas WiFi- Armados de Cables de Red y conectores.- Diagnóstico de equipos de comunicación.- Conocimientos en switches capa 2.Conocimientos de hardware- Reconocimiento de problemas de Hardware- Armado de equipos.- Instalación y configuración de componentesConocimientos de Internet en General- Detección de problemas.- Servicios DNS/ DHCPConocimientos en Google Workspace, y en equipos Fortinet.Habilidades requeridas para el puestoTrabajo en equipoOrientación a resultadosFacilidad de comunicaciónOrientación al cliente interno